Pregunta 1

 
Nuevo Tema
Responder Post
Poner/Quitar Bandera
 
  • Autor
  • Mensaje
 
tuead011

posts: 3

14 Oct, 2009 23:11    Comentar
Puntos: 0   Votar

¿Cuáles son las funciones que llevan a cabo los tutores en el Bachillerato a Distancia del GDF?

Me parece que las actividades que realizamos como tutoras y tutores del B@D son de dos tipos: administrativas y académicas. Dentro de las primeras se encuentra dar seguimiento a las solicitudes de cambio de horario, día o sede para la presentación del examen, en algunas ocasiones,  hacer el seguimiento del proceso de becas, indagando quienes realizaron o no el trámite correspondiente y brindando infromación al respecto; y en algún otro momento,  recabar información sobre la situación académica de cada estudiante para así contribuir a que se le asgine un nuevo grupo o asignatura. Además de mandar avisos sobre el cierre de sedes, actividades del B@D o de la SE, etc; así como asistir a las reuniones de trabajo convocadas por la dirección académica.

Dentro de las actividades académicas se encuentran dar acompañamiento y seguimiento psicopedagógico a las y los estudiantes a nuestro cargo, para  ello requerimos colaborar estrechamente con las asesoras  y  los asesores, pues con su ayuda puede resultar más sencillo identificar qué tipo de intervención requiere cada estudiante.

Además de la infromación que la asesora o el asesor nos proporciona sobre cada estudiante, debemos revisar constantemente el avance de actividades, así como la comunicación establecida en el mensajero entre las y los estudiantes y las y los docentes, debemos también revisar diariamente el registro de ingresos al curso,  y debemos establecer una comunicación cordial, constante y fluida con cada estudiante.

Debemos realizar llamadas telefónicas, mandar correos electrónicos y mensajes, según sea el caso, a cada estudiante para mantenernos al pendiente de su situación, y compartir la información recabada con la asesora o asesor no sólo para informarle del caso, sino para brindarle insumos que le permitan establecer estrategias didácticas adecuadas a cada caso.

Me parece que en términos generales estas son las actividades que se realizan como tutora o tutor de este bachillerato, de forma tal que la función principal, al menos en este momento, consiste en brindar una atención académico-administrativa a las y los estudiantes a nuestro cargo.

Estoy ansiosa por leer sus percepciones en torno a esta pregunta, así como de saber sus opiniones respecto a mis respuesta.

Saludos

Rebeca

© 2014 Subdirección de Bachillerato a Distancia, Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal
Jalapa #15, tercer piso, col. Roma. C.P. 06700, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Teléfono: 50805700, extensión 2062.
Este sitio se ve mejor en Internet Explorer 7, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Chrome. Resolución mínima de 1024 x 768.