_Contenido

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Bachillerato Digital de la Ciudad de México, considera un total de 27 asignaturas, distribuidas en 4 semestres, cursándose en dos años. Cada asignatura acreditada contribuye con 10 créditos, por lo que el total de la formación bachiller contempla 270 créditos.

Las asignaturas que deberá acreditar el estudiante son:

  • PRIMER SEMESTRE
  • SEGUNDO SEMESTRE
  • TERCER SEMESTRE
  • CUARTO SEMESTRE
  • OPTATIVAS

Estudios con validez oficial

C.T. 09GBH0024L

Asignaturas

AREA ASIGNATURA PUBLICACIÓN DIGITAL VER PDF
Humanidades Cuento de Ciencia Ficción

Humanidades Dejame que te Cuente

Ciencias Sociales Depredador y Presa en mi Entorno

Ciencias Sociales Políticas Públicas MA y DS en México

Matemáticas Una Mirada a la Optimización Ecónomica

Matemáticas El Cálculo de mi Vida Diaria

Ciencias Naturales Plantas Medicinales

Ciencias Naturales Desarrollo Sustentable

Ciencias Naturales

Aprendiendo a Cuidarme

Psicopedagogía Construyendo mi Proyecto de Vida

AREA ASIGNATURA PUBLICACIÓN DIGITAL VER PDF
Psicopedagógica Reconociendo mis habilidades para el estudio

Matemáticas Habilidades operativas

Humanidades Leo, analizo, comento y uso Internet

Ciencias Naturales
Viajando por las estrellas

Matemáticas Las matemáticas en mi vida I

Ciencias Sociales Mi entorno social y cultural

Humanidades Argumento, dialogo y decido

Autoempleo Herramientas de Ofimática

Humanidades

Investigar y reportar hallazgos

Ciencias Naturales La máquina del tiempo

 

 

Modelo Educativo

El Bachillerato Digital de la Ciudad de México (B@DI) tiene como  objetivo brindar a la población de esta ciudad, que se encuentre en condiciones de cursar el nivel Medio Superior, sin importar el promedio obtenido en el certificado de secundaria ni su edad, una propuesta educativa novedosa y con un alto nivel académico, que les permita formarse en el ámbito humanístico, científico y social para ser líderes honestos y emprendedores, comprometidos con su desarrollo personal, de su familia, de su ciudad y del país en general.

Esta nueva propuesta educativa aprovecha los beneficios de la tecnología bajo la modalidad en línea, generando un ambiente de aprendizaje ideal para adquirir nuevos conocimientos en el tiempo adecuado para cada estudiante. El sistema es flexible y promueve la autogestión de aprendizaje formando individuos consientes y responsables de lo que saben y de lo que quieren aprender.

El Bachillerato Digital de la Ciudad de México, cumple con todos los requisitos para ser parte del Sistema Educativo Nacional, debido a que el Plan y Programa de Estudio fue desarrollado exprofeso para este nivel educativo y sobre todo para la modalidad en línea, considera el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales previstas en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Éste es un bachillerato propedéutico, sin embargo, como un complemento importante el estudiante cursará desde el primer semestre algunas asignaturas que lo prepararán para el autoempleo y/o para su inserción laboral temprana.

Como una característica distintiva, este bachillerato contempla la equivalencia de estudios a los estudiantes del Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal, además se tienen grandes avances con el objetivo de que en futuras convocatorias se pueda ofrecer esta opción a toda aquella persona que demuestre tener estudios truncos de Nivel Medio Superior.

 

 

Requisitos de Inscripción

El ingreso al Bachillerato Digital de la Ciudad de México (B@DI) sólo puede realizarse mediante convocatoria, el aspirante deberá considerar los siguientes aspectos:

  • Tener una cuenta de correo electónico activa, personal e intransferible ya que a través de ésta, recibián las comunicaciones, avisos y observaciones de su registro, así como de su desarrollo académico.
  • Tener disponibilidad de al menos 20 horas a la semana para el estudio del Bachillerato Digital de la Ciudad de México, frente a una computadora con internet, en sesiones flexibles a su disponibilidad de horario durante mañana, tarde o noche.
  • Demostrar habilidades básicas de cómputo. Quienes no las posean en este período, podrán prepararse a través de cursos tutoriales en línea en las sedes delegacionales de este programa, para registrarse en la siguiente convocatoria.

Además, durante la inscripción el aspirante debera presentar:

  1. Certificado de secundaria.
  2. Clave Única de Registro de Población, CURP.
  3. Comprobante de domicilio en el que aparezca la delegación correspondiente, con una vigencia no mayor a tres meses (agua, predial, teléfono, no se aceptarán estados de cuenta bancarios).
  4. Acta de nacimiento.
  5. 2 Fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.
  6. Para mayores de edad identificación oficial con fotografía.

Estudios con Validez Oficial

C.T. 09GBH0024L

 

Acerca del Funcionamiento

El Bachillerato Digital de la Ciudad de México, es totalmente gratuito, con la posibilidad de ser beneficiario de la beca de Prepa Sí, otorgada por el Fideicomiso de Educación Garantizada, desde el momento que se formaliza su inscripción. Así  mismo se ha buscado que en este sistema las actividades culturales y deportivas sean un complemento para una formación integral del individuo.

El estudiante contará con asesoría permanente de un tutor docente, especialista en la asignatura, que además le brinda apoyo en la adquisición de competencias para el autoestudio. Las tres primeras asignaturas que se cursan buscan nivelar a todos los estudiantes en los conocimientos básicos de matemáticas y lectura y redacción, así como introducir al mismo al manejo del sistema de aprendizaje en línea.

Sólo la primera asignatura se cursa en 5 semanas, las siguientes 26 se cursan en pares en un periodo de 6 semanas. El estudiante tendrá la oportunidad de cursar hasta tres asignaturas por periodo, reduciendo así significativamente el tiempo total de estudio.

El estudiante podrá realizar sus estudios desde cualquiera de las 72 Edu@ulas que se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad; o bien, desde su casa o cualquier establecimiento con servicio de internet. Sin embargo el examen final de cada asignatura se presentará sólo en las sedes previstas para tal fin, 30 en total.

El Certificado de Estudio de Nivel Medio Superior será emitido por la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, mismo que permitirá continuar con estudios de licenciatura en cualquier institución de Nivel Superior.

 

 

© 2013 Educación a Distancia, Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal
Jalapa #15, tercer piso, col. Roma. C.P. 06700, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Teléfono: 50805700, extensión 2062.
Este sitio se ve mejor en Internet Explorer 7, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Chrome. Resolución mínima de 1024 x 768.